Fuimos al consulado de China, pero no pudimos sacar la visa porque su validez es de tres meses a partir de que la otorgan. Como nuestra idea es viajar a China a fines de agosto, cualquiera diría que fuimos en vano, por no decir al pedo. Pero la realidad es que fue una experiencia bastante esclarecedora. Ahora sé con certeza que en algún momento de mi vida quiero trabajar en el consulado de China en Argentina.
La jornada laboral, tal como se trabaja allí, se extiende de 9 a 12.30, de lunes a jueves. Esto quiere decir que, para todos los empleados del consulado de China en Argentina, todos sus fines de semana son lo que nosotros conocemos como “fin de semana largo”. Cada uno almuerza en su casa. Todas las tardes son tardes libres. Todas las tardes libres son siestas.
Esto también hace que el típico empleado de oficina que trabaja de 9 a 18 en Argentina y quiere visitar China en los próximos 6 meses se vea obstaculizado para asistir en el horario indicado por dicho consulado, que además queda a trasmano, en Villa Urquiza y no en el centro de la Capital.
Así podemos concluir que, además de contar con una baja concurrencia de turistas, duermen siesta y salen los jueves a la noche.