Москва

Posted by Lucía on Saturday, August 10, 2013

La llegada a Moscú empezó con un plan chino: dos argentinos queriendo sacar la visa de China en Rusia. Lamentablemente, no nos fue posible; solo los extranjeros que estén trabajando o estudiando (no turisteando) acá pueden sacar la visa para China en Rusia. Luego de varios intercambios verbales, algunos con intérprete (una rusa que estaba sacando su visa), no llegamos a nada. La única solución, según ellos, es un programa chino: ir a la Argentina, sacar la visa y volver; claro y, ya que estoy, voy a votar, paso por Kentucky, me pido una promo, como un asado con la flia., me junto con las pibas, visito a Álvarez y seguimos viaje. Claro que no. Seguiremos intentando en algún otro país y cambiamos ruta de viaje.

Si bien estamos del otro lado del planeta, tuvimos varios encuentros. Eduardo y María nos invitaron a comer, y con Bilicui y Juli degustamos vodkas y paseamos.

Nos caminamos el Red Square, nos dijeron que Stalin no sabía andar a caballo, y vimos a Lenin embalsamado, aunque todavía no entiendo porqué. Hicimos el free walking tour y notamos la diferencia entre una cuadra rusa y una cuadra argentina.

Después del rechazo chino, nos fuimos a sacar la visa de India y, luego de varios días de espera, la fuimos a buscar. Con pasaporte en mano, pudimos sacar pasajes de tren, reservamos alojamiento, descargamos libros en el Kindle (se aceptan más sugerencias), nos aseguramos de tener música, pensamos en comprar tazas y cubiertos, y nos mentalizamos para un viaje largo de más de 150 horas en el Transiberiano, pero con escalas: San Petersburgo (✓), Moscú (✓), Ekaterimburgo, Krasnoyarsk, Irkutsk, Vladivostok. El lunes 12 de agosto nos subimos al tren, y planeamos llegar a Vladivostok a fin de mes.

Próximo destino: Ekaterimburgo.